cargando...

1 enero 2021

2021, allá voy

2021, allá voy

Escribo este post con la intención de verlo el 1 de enero de 2022 y ver cómo he evolucionado y comprobar si he cumplido con mis propósitos, ya no digo para este año en particular, sino conmigo mismo en el tiempo que sea necesario.

Creo que decir “este va a ser mi año” es algo arriesgado… no sabemos cuantas vueltas puede dar la vida y de qué manera nos puede cambiar nuestra situación por motivos diversos, así que diré… este año comienzo a ponerme las pilas.

Llevo semanas pensando en qué quiero hacer… y aún no lo tengo 100% decidido. De hecho, creo que nunca estaré del todo convencido de qué hacer, ya que en mi cabeza siempre ando planeando cosas, proyectos e iniciativas: unas realistas, otras muy locas… pero hay algo que no puedo negar: mi cabeza no para.

Así que uno de mis propósitos de ahora en adelante es sencillo: aprovechar este torrente de ideas que tengo en mi cabeza y crear.

Crear, según la RAE (resumido):

  1. Producir algo de la nada.
  2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
  3. Instituir un nuevo empleo o dignidad.
  4. Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era.

Wow, una sola palabra, tantos significados…

Pero es lo que quiero hacer a partir de ahora: crear, ser constante en mis proyectos e ideas pero sin agobiarme.

No me planteo hacer todo lo que tengo en mente en 2021, sino ir haciendo y que sin forzar, todo vaya saliendo bien. Y si sale mal, ver el por qué, analizarlo y tenerlo en cuenta para la próxima.

Por otro lado, quiero cuidarme más. Ya comienzo a notar en mi cuerpo la falta de ejercicio y en mi mente la saturación de información que tenemos hoy en día. Así que más deporte y menos tiempo mirando memes. Creo que me va a costar más lo último, por desgracia.

Por suerte, tengo una pareja fantástica muy preocupada por esto de tener una vida más saludable y poco a poco me va arrastrando (para bien) a un modo de vida más healthy.

Otro de mis propósitos, aunque en realidad ya llevo tiempo intentando hacerlo: rodearme de gente que me inspire y me valore e intentar devolvérselo de la misma forma.

No le pido más al 2021. Es más, no le pido nada, me lo pido a mi mismo:

Jaume, espero que cuando leas esto de aquí a un año hayas cumplido: que lleves una vida mejor y no hayas dejado de crear, sea lo que sea que hayas decidido hacer.

Y a ti, que no eres yo y que aún así estás leyendo esto, gracias por hacerlo. Espero que tú también tengas ganas de sacar lo mejor de ti mismo/a y poco a poco lo consigas.

Si quieres, deja un comentario con tus propósitos y el año que viene me encargaré personalmente de avisarte para que vuelvas a leerlos y ver si has logrado lo que querías. Será muy bonito compartirlo.

Nos leemos en el siguiente post.

Posted in PersonalTaggs:
22 Comments
  • Edu Luque Marin

    Vamos va! A darle caña eh! Feliz año!

    19:20 1 enero 2021 Responder
    • Jajaja, igualmente Edu, feliz año. ¡Gracias por el comentario!

      19:35 1 enero 2021 Responder
  • Kim Navas

    Hola Jaume,
    Que este año sea excelente para todos y que sea un buen momento para crear…

    19:37 1 enero 2021 Responder
  • ¡Por los viejos tiempos y por los que vienen!

    20:00 1 enero 2021 Responder
  • Sandra

    ¡Vamooooos! Yo también me he propuesto en parte eso: llevar a la práctica los proyectos que tengo en la cabeza y no dejar que se pierdan por las esquinitas de mi mente. Lo más difícil siempre es empezar.

    ¡Seguro que (nos) salen cosas guays! 🙂

    Y pd: #matrimoniodebuenorros, lo veo.

    20:07 1 enero 2021 Responder
    • ¡Venga, que en tres meses tenemos ABS! O al menos yo, un atisbo de ellos xD

      20:30 1 enero 2021 Responder
  • Cris

    Sonará cursi, pero ojalá esa mente inquieta no pare y consigas lo q te propones!!! A comernos este 2021 en todos los sentidos!

    20:38 1 enero 2021 Responder
    • Bueno, dentro de mi plan healthy entra el comer mejor, ¡así que tendré que ir con cuidado! XD Gracias Cris!

      21:15 1 enero 2021 Responder
  • Edu

    Feliz año Jaume!
    Yo me he propuesto retos similares.
    – Bajar el consumo de azúcar, alcohol y “brozas” varias.
    – Hacer algo de deporte cada semana.
    – Avanzar con proyectos que tengo a medias y empezar algunos que tengo en mente.
    – Dedicar menos tiempo a memes, redes sociales y demás cometiempos.

    Sé que quien mucho abarca poco aprieta así que vamos a ver cómo me organizo para no desmotivarme a las 2 semanas. Vamos hablando, abrazooo!

    20:45 1 enero 2021 Responder
    • Bueno, lo difícil es comenzar, una vez pillas el ritmo no va a haber quien te pare, ¡ya verás!

      21:15 1 enero 2021 Responder
  • Javier

    Eres grande, valiente y decidido. Seguro que el año que viene eres todavía, si cabe, mejor persona….(brindaré por ti con “champín” en Japón).

    20:59 1 enero 2021 Responder
    • ¡Muchas gracias Javier! A ver si hay suerte y en 2022 podemos vernos en Japón 😀 (En 2021 no tengo planeado ir… de momento :P)

      21:16 1 enero 2021 Responder
  • Suiki

    Gran post y excelente propósito! Ojalá poder sumarme a tu iniciativa ( aunque soy de naturaleza perezosa y me cuesta bastante eso de ponerme a hacer “cosas” así que se hará lo que se pueda 😉 )
    Un saludo!

    21:00 1 enero 2021 Responder
    • Jajaja, al final, lo más importante es estar contento contigo mismo. Pero oye, tú ya haces! Tienes un arte para escribir que es la envidia de todo el grupo 🙂

      21:17 1 enero 2021 Responder
  • Yo no me he propuesto nada que así es más fácil. Simplemente hacer lo que me gusta y no dudar nunca más de mí. Aunque seguro que sale algún proyecto juntos kokorooo 💜

    00:25 2 enero 2021 Responder
  • Sebastián

    Este 2021 está despegando y nosotros, en algún punto, sentiremos lo mismo, ganas de emprender cosas nuevas y plantearse desafíos. Yo tampoco lo tengo 100%, pero hay algunas líneas rectoras que ya están. A por el 2021.

    03:45 2 enero 2021 Responder
    • ¡Pues a darle duro a la vida, sin prisa pero sin pausa! 😉

      09:14 2 enero 2021 Responder
  • Marina

    Todo el mundo debería tener un podcast y un blog, y ahora tú tienes los dos así que estupenda forma de empezar el año! jajaja Te deseo un 2021 lleno de creatividad y proyectos 🙂

    11:59 3 enero 2021 Responder
Write a comment