Visitando Londres (Introducción)

Este fin de semana, concretamente desde el Jueves hasta ayer Domingo tuve la suerte de visitar Londres, o en idioma local, London, que mola más.
Aunque sea una visita corta, todo bloguero que se precie ha de explicar algo sobre ella en su blog, así que eso haré. Podría subir todas las fotos y vídeos a flickr de golpe poner un slide en el blog y soltar una parrafada, pero prefiero ir soltándolo todo en pequeñas dosis y explicar un poquito el porqué de cada foto o video. Y así tengo material para el blog de sobras, a quien quiero engañar.

En el post de hoy os contaré brevemente el viaje a grandes rasgos y que me ha parecido la ciudad.

El porqué es bien sencillo. Me gusta viajar y asi además me regalan el viaje mejor que mejor.

Fueron unas mini-vacaciones que han pasado rápido y han dejado con muy buen sabor de boca. Salimos el Jueves noche del aeropuerto de Girona y tras llegar al aeropuerto de Stansted y tras un rato de autocar y caminar por la madrugada londinense en busca de nuestro albergue en Waterloo (éramos 9 personas) por fin llegamos a nuestro destino y nos fuimos a dormir para al día siguiente madrugar y comenzar a visitar sitios.

Nuestro albergue. Pequeño. ¡Pero limpio, barato y con WI-FI, recomendado!

Viernes y Sábado los dedicamos por completo a hacer de completos turistas, mirando sitios típicos y algunos ya más buscados en función de los intereses de los que fuimos. El qué, cuando y cómo ya lo iréis viendo en los posts que iré subiendo.
Fueron dos días muy intensos caminando sin parar y cogiendo tanto el metro (allí underground) como los autobuses de dos plantas que hay allí (¡me encantan!).

No tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado esta ciudad, pero habiendo visto sólo una pequeña parte de ella llegué a las siguientes conclusiones:

- Me he enamorado de Londres. No me importaría en absoluto trabajar y vivir allí. ¡He de perfeccionar mi inglés ya para volver! (Aunque he de reconocer que no tuve problemas para tener una mínima conversación con nadie). Si os gusta tanto lo tradicional como lo moderno, Londres os encantará. Palabra de Jaume.

- Los viajes, solos o en pareja. O en grupos pequeños. Pero no medianos ni grandes. Es muy difícil ponerse todos de acuerdo cuando se son tantas personas. todos tenemos gustos y preferencias distintas. A mi me gusta ir a mi aire (¿y a quien no?) y es un poco agobiante tener que ir poniéndose de acuerdo con tanta gente, ya no por el hecho de que muchas veces no se hará lo que uno quiere, sino porque la pérdida de tiempo es considerable. (Ya sólo decidir si ir en metro o en bus puede llevar más de media hora, ¡comprobado!). Con esto no digo que no haya disfrutado del viaje, todo lo contrario, pero si que lo hubiera disfrutado más yendo sólo con Arianeta a nuestro aire, jejeje. Al menos se que me ha encantado y que volveré seguro.


Llaveros que compré. Uno para Arianeta y otro para mi. ¿No son chulísimos?

- No se puede viajar sin dinero. Este fué un viaje “a lo pobre”. No lo digo porque lo seamos, que tampoco somos ricos pero no pasamos hambre, pero al ser una estancia de pocos días y mucha gente, optamos por un vuelo low-cost y un albergue barato. Eso quiere decir que en el avión sólo podrás llevar UN equipaje. Ni siquiera una mochila más a cuestas, son muy estrictos con eso (Ryanair en este caso) y los albergues pues tampoco es que sean conocidos por tener grandes armarios donde guardar las cosas. Todo esto lleva a que no pudimos comprar demasiadas cosas, ni para nosotros ni souvenirs para familiares y amigos, pues el riesgo a tener que pagar tasas por exceso de equipaje estaba presente.
Lo dicho, Londres es una ciudad a la que hay que ir preparado y con dinero, pues de lo contrario te quedarás con muchas ganas de comprar muchas cosas.


Poco más pude meter en la maleta.

- No se come tan mal como dicen. Toda la gente que ha estado o sabe algo de Londres siempre dicen que se come mal. Pues yo los tres días que he estado he comido bastante bien. Cierto es que allí no hay bares como los de aquí “de menú”, de plato combinado, paellas, tortillas de patatas, etc… pero es que Londres es una ciudad totalmente multicultural donde podremos encontrar absolutamente DE TODO. Desde carnes a la brasa pasando por los conocidos fish & chips y muchos, muchos restaurantes italianos y chinos.


Pues no se si ellos comerán mal, pero a mi me sirvieron un filete de pollo con crema suave, champiñones y patatas que aún me estoy chupando los dedos.

- Es caro para los turistas, pero barato para los londinenses. Desconozco si los sueldos de allí son altos en comparación con los nuestros y en una escala preci/gastos básicos, pero en general, con el cambio euro/libra sale caro. Aquí una pizza en un restaurante decente cuesta 10€ de media y allí 10 libras, que al cambio son unos 12 euros.

- No hay pobreza en las calles. Quizá es que al visitar lo más común para el turista no sea una zona pobre pero el caso es que si lo comparamos con el centro de Barcelona, la pobreza del centro de Londres dista mucho de la de aquí. Creo que sólo vimos un vagabuno sentado frente a un teatro y poco más.


No se si todos ganarán lo mismo. Pero los dueños de muchos Ferraris, Mercedes de clase alta y Porsches que vimos no deben pasar hambre.

- Es una ciudad muy avanzada. En todos los aspectos. Al mencionado en el anterior punto le sumaremos los siguientes: Las calles estaban muy limpias en general. Nadie tiraba cosas al suelo y no se fuma tanto como aquí (también hay que decir que de media un paquete de tabaco cuesta 6 libras, unos 7 euros). El respeto hacia los turistas y a la gente en general es increíble. Había gente que nos veía con pinta de estar buscando algún sitio y nos ofrecían ayuda porque sí, por ayudarnos. En los comercios la gente suele ser muy amable. Incluso si pides algo para comer y no quieres bebida, te ofrecen un vaso de agua del grifo (gratis obviamente). Esto no es algo que ocurra en España. Sólo os diré que en los McDonalds hay una persona sólo para repartir pajitas y servilletas de papel a la gente que acaba de pedir y va a sentarse a las mesas (al menos a un McDonalds que fuimos). Aquí si alguien quiere agua, la compra y si alguien quiere más servilletas, se levanta a por ellas. Y de ahí ya saltamos a la infraestructura que tienen con todas las líneas de Metro y bus. Realmente impresionante. Vuelvo a hablar del respeto hacía la gente. En Barcelona es imposible caminar por las Ramblas sin chocarte con alguien, que te den un bolsazo u hombrazo y que ni siquiera te pidan perdón (aunque yo lo hago, debo ser de los pocos, es que me educaron así). Allí puedes caminar por el metro o por Camden Town (la calle comercial más bestia que he visto en mi vida) que siempre está llena de gente y si alguien ve que se va a chocar, se aparta. Y si te dan, te piden perdón.

Todas estas cosas hacen que me de cuenta de lo que tenemos en este país. No digo que sea peor, pero si mejorable. Nos hace falta ser más respetuosos con los demás y sobretodo mejorar la atención al cliente de muchos comercios y servicios.

Sigo diciendo que mi ciudad favorita es Barcelona, donde he nacido, crecido y sigo viviendo de momento ahora y hasta que encuentre una ciudad mejor. Y Londres, si no fuera por el constante bullicio de gente (no olvidemos que Londres tiene unos 5 millones de habitantes más que Barcelona) sería una buena candidata.

Siento haberos dado la brasa. Quizá algunos de vosotros habéis estado más veces o simplemente más tiempo y pensaréis otras cosas de esta ciudad, pero a mi en 3 días me ha fascinado.

Todo esto lo he escrito justo antes de irme a dormir para que hoy Lunes tengáis algo que leer de mi fin de semana, pero ahora vendrá lo bueno, las fotos y los vídeos, que espero que no sean los típicos de todo aquel que viaja a Londres, ¡sino más bien cosas frikis o curiosas que decidí fotografíar pensando en vosotros!

De momento os dejo con esta fotografía de la entrada de un hotel que vimos mientras buscábamos nuestro albergue… ¿os suena el nombre? xD

12 Comments

    • Thanks!
      Yo hace un día que he vuelto y ya quiero volver jejeje.
      La verdad es que es una ciudad que engancha!

  1. Desde luego, Londres es una ciudad TLQM en mayúsculas.
    Eso si, relacionándolo con las frikadas japos de tu blog, en dos tiendas de cómics que visite, apenas tenían manga, pero muchas chicas (y algunso chicos tb) iban muy "a lo japo"…
    Pero bueno es que allí todos visten como les sale de los mismísimos.

    Es increíble. Yo quiero vivir allí una temporada algún día!

  2. Qué ganas de ir!!!! Lo único que… y el tiempo qué tal?? En dos días puedes visitar lo más emblemático? Es que da como miedo pensar en ir un finde y quedarte los dos días en el hotel porque fuera diluvia U.U Pero bueno, es ver las fotos y el buen rollo que transmites y pensar… QUIERO IR!!!!!!!! =D

    • Bueno, ahí hace mal tiempo casi siempre. Incluso nos granizó un día xD
      Pero hasta la fecha y que yo sepa, nadie se ha muerto por mojarse con la lluvia así que… paraguas y arreando! :P

  3. Muy guay el post! Y estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estuve en 2007 durante 23 días haciendo un curso de inglés y aprendí que la gente es civilizada y todo! No como aquí…me flipó lo de las escaleras mecánicas que te pones siempre a la derecha para que los que quieren subir rápido puedan hacerlo por la izquierda. Y también lo de pedirte perdón es una cosa que no me esperaba… Londres me encanta, no me extraña que hayáis vuelto encantados!

    Un saludo!

    • Si, como dices, son muy educados en general jeje…
      La gente con la que iba también flipó con lo de ponerse a la derecha en las escaleras del metro, a lo que yo pensé: ¿es que nunca han ido en metro en Barcelona?". Porque aqui la gente tb se pone a la derecha. Y si alguien está a al izquierda y otro alguien quiere pasar, se aparta y listos. No se donde está la sorpresa, jajaja.

      ¡Gracias por el comentario, un saludo!

      • Aquí como no hay metro…jajajjajajajaja y en Madrid las veces que he ido tampoco lo he visto la verdad..por eso ALUCINÉ xD

  4. Un saludo Jaume! Enhorabuena por tu viaje. Yo estuve 23 días en 2007 (incidentalmente, con madonnitax). La verdad es que me vine con la misma sensación que tú: no lo he visto todo y quiero volver! Engancha y es cara, pero es una bocanada de aire fresco. Y lo cosmopolita que es! A ver si para el año, que hay olimpiadas, se alinean los planetas y la providencia me permite regresar. Mientras tanto, a deleitarme con tus posts!

    • Ostras es verdad, hay olimpiadas! habrá que ir entonces jejeje…

      Me alegro de que te guste mi blog, es la intención! :)

      Muchas gracias!

  5. Me ha gustado tu comentario. Es cierto que para ver mas cosillas necesitarias unos dias mas pero me imagino que viste ya lo mas importante.

    La verdad es que al principio Londres me encanto y me sigue gustando pero, en mi opinion, se vive mejor en Espana..es otro clima, otra comida, otro tipo de gente y otra forma de vivir. Asi que volvere, eso lo tengo claro :). De momento bien por aqui ya que copn la crisis que hay pues ya aprovecho aqui a aprender ingles y trabajando de lo mio para hacer CV jeje

    Cosillas que comentar> cuando visitas la ciudad parece que no se come tan mal…eso es cuando vas a restuarantes medianamente buenos..el problema es cuando vives aqui un tiempo y te das cuenta de que la calidad de la mayoria de productos no es la misma..no hay embutido del bueno a no ser que lo pagues a precios desorbitados..la verdura y el pescado en general deja mucho que desear..asi que te tienes que ir apanando como puedas cocinando con lo que hay..que no es caro en el super..pero lo dicho..la calidad no es la misma.

  6. Otra cosa..Londres no tiene 5 millones de habitantes mas que Barcelona..tiene mas de 10 jaja. Se dice que en Londres (todas las zonas..de la 1 a la 9) hay unos 14-15 millones de habitantes ;)

    No para vivir toda la vida pero para pasar unos anos de tu vida recomiendo la ciudad.

    Saludos Jaume!

Deja un comentario

%d personas les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi dribbble :) Dribbble
Hello. Add your message here.