Flight Of The Conchords

A veces he subido algo de esta serie a mi Posterous pero nunca había hablado de ella en el blog. Y creo que todos tenéis que verla, es sencillamente genial.
Si os gusta el humor inglés y la música, esta serie se convertirá en una de las vuestras “de cabecera” de inmediato.
No se trata de una serie con gran presupuesto ni actores famosos, pero si con unos guiones y diálogos más creativos y diertidos que he visto en mucho tiempo.

Flight of the Conchords es un grupo de música real, que existe y que tenían tanta gracia que les dieron una serie. Jemaine Clement y Bret McKenzie (nombres reales) son dos neozelandeses que se van a New York a ganarse la vida como músicos.

flight460

Claro que si de ello depende la labor de Murray (Rhys Darby) como su manager, van apañados. Rhys trabaja en el consulado de Nueva Zelanda en NY y dedica sus ratos libres al grupo.

Murray460

Como buen grupo, tiene groupies. Bueno, groupie porque es solo una, Mel, que les persigue allá donde vayan y siempre intenta ligar con ellos (que tenga marido es secundario).

url-2

Otro personaje destacable es Dave, un amigo de Jemaine y Clement, que siempre les aconsejará en todo lo que sus amigos le consulten. Aunque no tenga idea de nada.

dave-and-jermaine-the-wingmen_500x253

Es una serie musical. Básicamente en cada capítulo se desarrolla una trama la cual será explicada a través de canciones y pequeños diálogos. En ese sentido advierto que que la serie pierde muchísimo con el doblaje español. En todo caso mi recomendación es verla en VOSE y si luego os habéis quedado con ganas de más (son solo 2 temporadas, 23 capítulos de 20 minutos en total, ¡se ve entera en dos tardes!) entonces la veáis doblada. Algunas letras de las canciones cambian tanto que volveréis a reíros, aunque sea por ver como la han traducido.

Los temas que tratan son cotidianos como la inmigración, la amistad, el ligoteo o la fama. Os aseguro que en más de una escena os sentiréis identificados (y pensareis “que pena…”).

Tocan todos los estilos musicales, desde el rock al hip hop pasando por el jazz o la música electrónica.
¡Y todo les queda bien!

Me encantaría poner todos los vídeos que encuentro de la serie, pero si habéis llegado hasta aquí es que os pica la curiosidad, así que sólo os pondré dos de los primeros para que veáis de que palo va.

Y aquí la misma en español, para que veáis el doblaje. ¡Es bastante malo pero aún así me parto de risa!

Cuando terminéis de ver la serie ya no podréis sacaros de la cabeza los discos del grupo.

imagesPrint
(Click en cada imagen para escuchar el disco en Spotify).

La prueba definitiva de que el grupo mola, es que han aparecido en Los Simpsons.

url-1

Aquí está la web oficial del grupo.

Y si queréis saber más sobre la serie y sus actores, ya sabéis… ¡Sensacine es vuestra web!

¡Dejad un comentarios si la habéis visto! (Y si no, también :P)

Deja un comentario