iPhone App Recomendada: Instagram

Ayer leí por Twitter que Nil_Caste se había bajado una nueva app gratuita para iphone para compartir fotografías, así que me picó la curiosidad y la descargué.

Es una aplicación gratuita con la que podemos hacer una fotografía, aplicarle algún efecto típico de algunas cámaras lomográficas para después compartirlas en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare).
El funcionamiento es sencillo.

1) hacer una foto.
IMG_0632

2) Aplicarle un efecto (o no) y ponerle un título o comentario a la foto.
IMG_0633

3) Elegir a través de que redes sociales queremos compartirla.
IMG_0634

4) Si lo deseamos, compartir la ubicación, ya que Instagram sincroniza con Foursquare para esto y podemos hacer check-in desde la misma aplicación.
IMG_0635

5) Una vez subida, ya podemos compartirla con nuestros contactos de instagram (y los de Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare).
IMG_0637

Una vez sincornicemos nuestras cuentas de Twitter, Facebook, etc… con la aplicación, el tomar y compartir una fotografía es cuestión de segundos.

Desde la propia aplicación tenemos la posibilidad de agrega un comentario a las fotos que suban nuestros conactos, así como poner un “like” a modo de “me gusta” en Facebook.
También hay un apartado para ver las fotografías más populares en ese momento.
IMG_0638

En oto apartado podemos ver la actividad que realizan nuestros contactos en relación a nosotros: saber si alguien ha comenzado a seguirnos, si han dejado algún comentario en alguna foto nuestra, etc…
IMG_0639

Y poco más, en la home de la App, tenemos las fotografías que van subiendo nuestros contactos, todo con un diseño retro muy bonito, suave y cuidado.
IMG_0640

En resumen, me encanta esta aplicación, es una manera muy cómoda y divertida de compatir fotografías de manera rápida y sencilla.

Además, podemos buscar conactos en neustras cuentas de correo, twitter o facebook.
Pero no todo son flores, para mis gustos y necesidades hay algunos puntos que podrían mejorarse, por ejemplo:

- Registro: Para poder usar la aplicación has de registrarte obligatoriamente. Puede ser una molestia para algunos pero realmente sólo te pide el nombre, nick y correo electrónico (teléfono opcional), así que tampoco es tan engorroso. Además sólo has de hacerlo al principio, luego ya te olvidas de iniciar sesión ya que queda siempre abierta.

- Sincronizacion con Twitpic: Hasta ahora, todas las fotos que subo a Twitter se suben a Twitpic, por lo que ahí tengo mi colección de fotos twitteras guardadas. E suna pena que instagram no sincronize con twitpic, aunque claro, supongo que es la competencia de ese servicio, jejeje.

- Web: En la web de instagram sólo podemos cambiar nuestros datos personales y hacer click en el link que nos lleva a iTunes para bajarnos el programa. Deberían poner más opciones de personalización de la cuenta, gestión de contactos, etc… Todo eso sólo podemos hacerlo desde el iPhone y la verdad es que no hay opciones de gestión de conactos desde la misma aplicación. Podemos buscar entre las últimas fotografías o noticias relacionadas con nuestros contactos para dejar de seguirles.

Podéis descargar esta aplicación haciendo click aqui.

7 Comments

  1. Vaya aplicaciones que crean para el iPhone. Muy interesante…. Al final me voy a tener que comprar un iPhone o un Android para poder utilizar estas aplicaciones y subir las fotos directamente… que luego me cuesta mucho jaja!

    Saludos!

    • No se a que esperas para tener un iphone o Android!!
      Desde luego, le cambian la vida a uno.
      Bueno, quizás la vida no, pero si la manera de utilizar y aprovechar un teléfono! :)

  2. La aplicación mola mucho, pero como he dicho por twitter, creo que eso de que sólo suba el link y no la fotografía… no mola! A ver si con las actualizaciones lo arreglan… Y lo de subirlo a twitpic también le falta! :)

    • Pues si, lo de twitpic de hecho me lo dijiste tu la primera, yo no caí al principio :)
      Así que te dedico el post en parte! :P

  3. Pingback: Tweets that mention iPhone App Recomendada: Instagram « Jaume Estruch Blog -- Topsy.com

Deja un comentario

%d personas les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi dribbble :) Dribbble
Hello. Add your message here.