Search
  • Diseño gráfico/web/ilustración
  • hello@jaumeestruch.com
Search Menu

HTC Elevate, una gran sorpresa

No tengo palabras para contaros lo que me ha ocurrido este fin de semana.

Ni de lejos me hubiera imaginado todo lo que he vivido estos días y el cómo una marca puede llegar a a involucrarse tanto para conocer mejor a sus fans y lo más importante, para conocerlos y hablar con ellos en persona.

Empezaré desde el principio, con la esperanza de que los que leáis esto descubráis que hay marcas que superan los límites del marketing y la publicidad y se arriesgan a organizar eventos directamente con sus fans, haciéndoles sentir a éstos parte de la marca.

Antes de que comencéis a criticarme los que sabéis que soy fan de Apple (lo sigo siendo, tranquilos), os pido que leáis todo el post antes de decir nada.

Empiezo.

Al comenzar la semana, a mi novia le llegó un correo de HTC diciéndole que le invitaban a un evento especial, el fin de semana antes del Mobile World Congress. Le dijeron que era un evento privado con gente seleccionada. Les preguntó si yo podía acompañarla y no pusieron problemas. Eso si, hasta que no llegara el momento, no sabríamos que es lo que íbamos a hacer allí y tampoco podíamos decir nada de la invitación.

¡Que misterioso todo!

Sábado

Nos citaron el Sábado a las 20:30 en un céntrico hotel de Barcelona, donde nos estarían esperando la gente de HTC y los demás invitados.

Vino a buscarnos un taxi encargado por HTC y aunque un poco más tarde de lo previsto (por culpa de la compañía de taxis), llegamos y allí nos esperaban todos. En efecto, no habían comenzado sin nosotros, cosa que nos hizo sentir muy especiales. Para comenzar, nos pusieron unas pegatinas con nuestros nombres ya que no conocíamos a nadie de los allí presentes. El tipo de gente que estábamos allí era variada, en general fans de HTC Españoles (unos 7) y Europeos (habían ingleses, suecos, franceses…) relacionados con HTC ya sea porque participan mucho con ellos a través de las redes sociales, porque tienen blogs especializados o porque alguna vez hubieran ganado algo en algún concurso en los eventos que han realizado (como era nuestro caso).

Estuvimos un rato en el bar del hotel tomando y picando algo y luego nos subieron a una sala privada en la que tuvimos que meter nuestros móviles en unas bolsas con nuestros nombres y también tuvimos que firmar un contrato de confidencialdad en el que se decía que hasta la finalización de la presentación que HTC iba a hacer al día siguiente para la prensa, no podíamos decir nada de lo que allí ocurriera.

Para comenzar, nos presentaron a varios miembros del equipo de Marketing digital a nivel mundial de HTC. Era una sala pequeña, así que todo era muy próximo y agradable.

Nos explicaron que lo que allí iba a suceder era la primera reunión de HTC Elevate, una comunidad VIP creada para que los fans de la marca puedan reunirse directamente con responsables de la empresa para así poder comentar con ellos sus opiniones, sugerencias y quejas sobre los terminales.

Tras una larga charla de agradecimientos por estar allí, nos explicaron todos y cada uno de los detalles de los nuevos terminales que se iban a presentar al día siguiente (la família HTC One) y los auriculares beat Audio que vienen con ellos. No os cuento la sensación de ser el primero que se entera de forma oficial y directamente de responsables de la marca del lanzamiento de un nuevo terminal, en una sala pequeña  y hablando directamente con ellos. ¡Es increíble!

No voy a hablar sobre los terminales, ya que en la web de HTC explican muy bien todo lo que hay que saber ;)

Finalizada la presentación, comenzaron a servirnos comida y bebida como si no hubiera un mañana mientras podíamos probar los nuevos HTC One X, HTC One S (mi favorito de la família) los HTC Sensation XL y algún modelo más, aunque estos últimos ya eran los móviles personales de la gente de HTC o de otros algunos de los invitados.

Tras finalizar este meeting y la presentación de los terminales, volvimos a bajar al bar donde nos invitaron a una última copa y luego, HTC nos pidió otro taxi para volver a casa.

Me gustaría añadir que HTC nos preguntó si necesitábamos un hotel para pasar la noche, pero como vivimos cerca, no hizo falta. La mayoría de invitados no vivían en Barcelona o cercanías, así que a ellos les pagaron el viaje y el hotel, todo un detallazo.

Obviamente no tengo fotos propias de esa noche, pues hasta el final no nos devolvieron los móviles, aunque en el blog oficial de htc si que subieron algunos al día siguiente.

Os dejo este pequeño vídeo que subieron el Domingo al blog, donde podéis ver algunas reacciones de los que pudimos probar los móviles antes que nadie.

El hombre que sale al final diciendo “It’s fantastic. It looks amazing” es inglés muy cachondo que se llama Tom y se dedica a fabricar flautas de madera a mano. En twitter es @stonelaughterRL. Para que veáis que HTC invitó a fans de la marca, no sólo a gente que esté relacionada con blogs o medios que puedan darle más o menos promoción.

Domingo

A pesar de que HTC nos ofreció otro taxi para el domingo, decidimos ir en coche a Barcelona.

A las 13:00 debíamos estar en el céntrico restaurante El Asador de Aranda donde comeríamos con la gente que conocimos el dia anterior y algunos más que no pudieron asistir al meeting en el hotel.

Buena comida y buena compañía hablando sobre móviles, sobre tecnología y redes sociales, sobre Android. Todo a medias entre el español y el inglés, pues la mitad de los presentes era extranjero.

¿Sabéis lo típico de “niño, no saques el móvil en la mesa, que es de mala educación”? Pues aquí no valía, aquí todo el mundo sacó su móvil ¡y pobre de el que no lo hiciera!

Una vez terminada la comida, tocó hacer un poco el turista y  todos juntos fuimos andando hasta la Sagrada Família a hacer algunas fotos (los de HTC con los HTC OneX, que tiene una cámara increíble).

IMAG0013

IMAG0011

IMAG0006

Luego algunos fueron a descansar a sus respectivos hoteles, pero los más fiesteros (los españoles, básicamente) continuamos y nos fuimos a tomar algo al mítico bar El Bosc de les Fades, donde estuvimos riéndonos largo y tendido explicándonos historias, chistes y hablando de todo un poco.

A las 19:00 teníamos que estar en la Cúpula de las Arenas, donde HTC hacía la presentación a la prensa de los HTC One, (que nosotros ya vimos el día anterior, jejeje), así que cogimos de nuevo unos taxis y fuimos para allí.

IMG_9384

Una vez allí, nos acreditaron como invitados mediante una pulsera verde y luego como prensa (supongo) con una blanca. Solo nos faltó tener la pulsera rosa que llevaba la gente que estaba trabajando en el evento, jejeje. Nos sentaron en una mesa y nos ofrecieron bebidas hasta que comenzó la presentación de los terminales a cargo de Peter Chou, CEO de la compañía y Scott Croyle, director Jefe de Diseño.

Allí había muchísima gente, en su mayoría periodistas. Pero la sensación de estar allí te hacía sentir importante. La presentación, aunque no se vio casi nada que a nosotros no nos hubieran enseñado la noche anterior en el evento privado, fue una pasada, con las pantallas gigantes y los vídeos para presentar las características de los terminales, todo muy creativo y elegante, me encantó.

IMG_9386

Compararon la cámara del HTC One X directamente con la del iPhone4S, así que entiendo que quieren que este terminal compita directamente con el último modelo de Apple.

IMG_9393

Cuando terminó la presentación, no pararon de servirnos bebida y comida de Prats Fatjó, uno de los mejores servicios de cátering de Barcelona y que es el que ha habido en todos los eventos de HTC en los que he estado. De allí no salió nadie con unos kilitos de más y es que aunque durante todo el fin de semana hubiéramos estado comiendo y bebiendo, estaba todo tan bueno que era imposible decir que no cuando los camareros o camareras se acercaban con las bandejas a ofrecer algo para picar.

Y así, el fin de semana ya llegaba a su fin… incluso cuando ya todo había terminado y ya se estaba marchando todo el mundo, HTC nos ofreció un taxi para volver a casa. Tuvimos que rechazarlo pues ya habían hecho bastante por nosotros, pero es increíble como fueron detallistas hasta el último momento.

Y eso es todo, así ha sido nuestro fin de semana. Ha sido increíble, hemos conocido a responsables de HTC, de HTC España y hemos hecho amigos en toda España y Europa, pues la verdad es que el grupo que HTC decidó invitar a esta primera aventura de HTC elevate resultó ser un grupo lleno de gente maja, creativa y apasionada de los móviles, internet y las redes sociales, además de divertida y simpática. Y todo esto, sin tener que preocuparnos por nada.

Nos costó mucho despedirnos de todos el Domingo pero ya nos seguimos en Twitter para estar en contacto y volver a quedar en cuanto haya otro evento de HTC o simplemente porque sí.

IMG_9407

IMG_9411

No quiero terminar el post sin saludar a toda la gente que he conocido este fin de semana y que ha hecho posible que sea algo inolvidable.

A Hugo, responsable de organizar a toda la gente y de que todo saliera perfecto. Muchas gracias por todo, de veras. Sin ti, nada de lo acontecido este fin de semana hubiera sido posible. Además es un gallego majísmo con el que te gustaría ir cada tarde a tomar algo al salir del trabajo. En twitter es @neocromagnon.

A Rebeca, Community Manager de HTC España. Decirte que eres una tía estupenda, que tu risa es contagiosa y que desprendes buen rollo por todos lados. ¡Esperamos volver a verte pronto en algún evento! En twitter es @rbksincausa.

A Héctor y César de HTC España, que nos estuvieron enseñando los terminales el Sábado y contándonos cosas de HTC y de Android, además de preocuparse en todo momento de que estuviéramos cómodos y atendidos. Muchísimas gracias, en serio.

Quiero agradecer también al equipo americano de HTC, que aunque en inglés fue un poco difícil comunicarse con fluidez, se esforzaron siempre en entendernos, en explicarnos cosas de los móviles y en conocer nuestra opinión sobre su marca, además de hacer que nos sintiéramos parte de ella. Un saludo enorme desde aquí a John Starkweather (Director mundial de Marketing Digital, @johnstarky en Twitter), Jason Dunn (Global Community Manager, @jasondunn en Twitter, que nos hizo una entrevista cuando terminó la presentación de Peter Chou) y Dan Lazarides (EMEA Community Manager, @raiden en Twitter). ¡Gracias a todos, de verdad!

Y también quiero saludar al resto de gente que comonosotros, han disfrutado de todo esto:

Un saludo a @iatly, @isuriv, @isma_GS, @d_guija y a @rakel_kiki. ¡Son todos geniales y como no, todos tenían Twitter!

 

 

18 Comments Write a comment

  1. Simplemente una pasada, HTC cada día esta más a la última y me encanta que una marca se mueva tanto por sus fans. Les echaré un ojo a los nuevos terminales cuando pueda.

    Que por cierto, como se haga otra tweetbarna a ver si me entero y voy, que nunca me entero de estas cosas xDDD

    Y felicidades por los 2 años!!!

    Reply

    • Los htc one son un pasote, te lo aseguro! XD

      Reply

  2. leyendo el post de principoo a fin me has dado ganas de poder asistir a un evento de tal calibre, en serio, como miman a los clientes para que estén satisfechos, en serio, me ha sorprendido mucho la marca, así que lo más seguro es que mi mami se cambie de Blackberry (la mía, la que tenía antes de tener el iPhone 4S) por un Android :)

    un beso!!!

    Reply

    • Es una buena opción, así tenéis los dos sistemas en casa jejejej. Gracias por el comentario, últimamente. comentas siempre! :)

      Reply

    • of course! we are talking on twitter hehehe!

      Reply

    • Y nosotros a ti!
      Lo pasamos genial y todo gracias sobretodo a ti, te debemos mucho!
      Si alguna vez te dejas caer por Barcelona o cerca, avisa que te invitamos a lo que quieras! :P

      Reply

  3. Hola Juame;

    El plaer va ser nostre, esperem trobar-vos ben aviat a d’altres events. Ja sabeu que estem per ajudar-vos en tot el que sigui possible.

    Una abraçada i molta força!

    Reply

  4. *Perdona Jaume, estic a un teclat que no és el meu i el MWC no perdona a ningú!

    Reply

    • Em post dir com vulgis jajaja!
      nosaltres també esperem trobar-vos ben aviat! Sou molt grans!
      Gràcies (de nou) per tot!

      Reply

  5. Creo que ahora entiendo el canvio de Arianeta a Android… despues de leer esto todo tiene sentido…
    Me alegro por vosotros, por descubrir el lado oscuro de la telefonia… muhahahaha….

    Y haver si reabren lo de las tweetbarnas que yo tambien tengo ganas de ir a una!!! (Que nos conocimos en una XD)

    PD: felicidades por los dos años!!

    Reply

    • Gracias! Las tweittbarnas ya no se hacen (de momento), así que habrá que organizar algo, no? XDDDDDD

      Reply

  6. Pingback: Android vs. iOS. 1a parte: Visión general del S.O. | Jaume Estruch

  7. Buen post Jaume! Gran evento y gran quedada por lo que narras.

    En mi caso ya sabes que llevo tres HTC a mis espaldas ( Sensaciones HTC Sensation ) y puedo decir con conocimiento de causa que son fantásticos terminales Android, han sido mis elegidos excepto en este último.

    Reply

  8. Y yo que llevo ya unos 3 años o así con HTC… pasando de Magic a Nexus One(el obsoleto). Y na de naaa!!xDDD

    Reply

  9. Pingback: Android vs. iOS 2ª parte. Desequilibrando la balanza. | Jaume Estruch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi último proyecto. Visitar Proyecto Japan
Hello. Add your message here.