El blog llega a las 22000 visitas en un mismo día. Gracias a todos.

Hola a todos.

Con este post quiero dar las gracias a toda la gente que ayer visitó mi blog.
Los que me visitáis habitualmente sabéis que es un blog humilde que si bien intento currarme el contenido, hay dias en que éste es mejor o peor.
El caso es que el blog tiene una media de 50-100 visitas diarias y los días que subo un post que por lo que sea interesa más a la gente, ha llegado a tener como mucho 356 (con este post).

Es fácil saber cuando un post va a ser más o menos visitado. Si crees que puede gustar, pides por Twitter o Facebook que alguien te lo suba a Menéame y con eso ganar algunas visitas extra y llamar algo más la atención. Puede que funcione o puede que no, pero por lo general, currarse un post te traerá más visitas que si sólo pones un video, por ejemplo.

Pero lo sucedido ayer me pilló totalmente por sorpresa. Comenzaré por el principio.
Lo primero es explicar mi profesión: tal y como reza la cabecera de este blog, soy diseñador gráfico.
El Lunes se me ocurrió hacer una parodia de los menús de Photoshop debido a que muchas veces un cliente, jefe, amigo, etc… te pide que hagas algo con la siguientes premisas: Rápido, bonito y barato. Y es que mucha gente se piensa que los diseñadores tenemos un botón al que hacemos clik y automáticamente sale el mejor banner, logo o web del mundo. Así que quise protestar contra eso en clave de humor haciendo un montaje rápido.
Me apunté la idea en el móvil (concretamente en la App EPIC WIN) y a las 14:00, cuando termina mi jornada laboral, decidí quedarme unos minutos más en el trabajo para hacer el montaje. Una captura al photoshop, 5 minutos de retoque a la image y.. ¡ya tengo post!
Lo publiqué a eso de las 14:15 ya que aunque suelo publicar sólo un post al día para no saturar y ya había publicado uno, estaba tan contento con el resultado que no podía esperar a subirlo.

A partir de aquí lo típico: Decir en Twitter y Facebook que había subido el post y poco más.
Y ahora viene lo bueno…

El usuario de Twitter JuanRonline tuvo el gesto de menear el post. Era la primera vez que me meneaban algo (no penséis mal) sin que lo pidiese, así que desde aquí le vuelvo a dar las gracias.
Con eso ya supe que tendría algunas visitas más.
A las 15:45 salí de casa y en el autobús camino a la autoescuela me dió por mirar Google Analytics desde el iPhone… me sorprendí al ver que mi blog llevaba 915 visitas. Aquí ya me asusté. En seguida le pasé una captura de la estadística a Arianeta por WhatsApp, porque no me lo creía.
Justo antes de empezar las clases, a las 16:00, ya llevaba 1037 visitas… Miré Menéame y el post ya estaba en portada con 69 meneos, 5 comentarios y casi 900 clicks.

Me guardé el móvil hasta las 16:45 y obviamente lo primero que hice fue mirar las estadísticas.
A las 16:47 el blog llevaba 5408 visitas….
Una hora después, a las 17:49 llevaba 10115… ¡la cosa se descontrolaba!
A las 19:43, 15163…

Estoy escribiendo esto poco antes de las 0:00 y el blog ya ha superado las 22000 visitas

No puedo estar más contento.
En el momento de escribir esto el post la lleva más de 40 RT en Twitter, 500 meneos y varias menciones en Facebook.

Me han agregado a Facebook unas 10 personas y han comenzado a seguirme en Twitter unas 25 más. Además, el blog tiene bastantes más comentarios que de costumbre y de gente que no suele ser habitual.

Y todo esto gracias a internet, su viralidad y sobretodo, el efecto menéame…
El efecto menéame es algo que no puedes parar. Unas veces te tiras dos horas escribiendo y quieres que eso le llegue a todo el mundo, porque es un post que da lugar a debate y a pensar… y tienes pocas visitas y te desilusionas un poco.
Y otras veces haces un montaje gracioso en Photoshop que tardas 5 minutos en hacerlo, pero la gente se siente muy identificada y comienzan a compartirlo hasta tener miles y miles de visitas.

Por eso… gracias a todos los que ayer entrásteis en este blog.
Y a los que entrásteis y os quedáisteis un rato más curioseando, que no sois pocos.

Lo más curioso del tema es que uno o dos días antes le decía a Arianeta (cito textualmente): “Quiero hacer un post para que en mi blog entren como mínimo, unas 1000 personas. Es el reto que me pongo”.
Pues sin comerlo ni beberlo he pasado las 1000 y las 22000, algo que no esperaba que pasara nunca.
Como siempre, hoy entrará mucha menos gente en este blog y en unos días todo volverá a la normalidad, pero ese momento de gloria no me lo quita nadie.
Es la satisfacción de saber que has hecho algo que le ha gustado a mucha, mucha gente y que te da ganas de continuar haciendo un blog lo mejor posible.

Espero poder volver a escribir un post como este pronto, eso querrá decir que he vueltoa batir record de visitas diarias en el blog.

PD: Aquí tenéis el post que ayer causó sensación.

PD 2: Por si alguien se lo pregunta, las estadísticas de Google Reader en el iPhone las miro con la magníficaApp Quicklytics.

Aunque yo me la descargué de forma gratuita gracias a AlertasiPhone no es cara, cuesta 0,79€ en la App Store.

16 Comments

  1. Enhorabuena, es que el post en particular era el paradigma de la viralidad (de hecho lo estube estudiando de cerca, y cumplía todos los requisitos)

    Lo que me sorprende es que no te tumbaran el servidor. Yo cuando estaba con mi webcómic una vez me lo tiraron abajo con 25.000 visitas. Aquello era un caos…

    Por cierto, buscaba una aplicación para las analíticas. Gracias :D

    • Supongo que si, e sun post bastante viral aunque en un principio no lo pensé con esas, luego me di cuenta…

      El servidor no me lo han tumbado porque tengo tráfico ilimitado! :D

      Thanks x el comentario :)

  2. Bueno muchas felicidades, yo soy de esos "pesaos" que te han agregado en facebook y en twitter, bueno asi que ya tienes otro "pesao", ahora a superar las 22.000 visitas

  3. Pingback: Tweets that mention El blog llega a las 22000 visitas en un mismo día. Gracias a todos. « Jaume Estruch Blog -- Topsy.com

  4. Fuck! ¿Portada de meneame? Como para no estar feliz :D

    Por cierto no sabía que había una app de google analytics para iphone, un día tendrás que hacer una review de tus apps favoritas o más útiles ;)

    ¡Enhorabuena! Yo no he tenido ese número de visitas en un día en mi vida xDD

  5. Me agrada la noticia de que empresas como Jaume estruch luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

Deja un comentario

%d personas les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi dribbble :) Dribbble
Hello. Add your message here.