El Photoshop que se imaginan los clientes

Este post va dirigido a todos los diseñadores gráficos y web.
¿No os ha pasado que un cliente os pide imposibles como crear un logo en media hora (y barato) y que además funcione, un cartel para YA o similares?

Pues para todos vosotros, va esta imagen que he hecho.
Así es el Photoshop que los clientes creen que tenemos los diseñadores.
¡Difundidlo! (y citadme si lo hacéis :P)

psjguay

185 thoughts on “El Photoshop que se imaginan los clientes

  1. pues, si tienes razón entre eso y las imagenes en baja calidad que mandan para carteles que piensan que los ordenadores de CSI exosten que amplian de una foto la cara de un asesino reflejada en un baso y luego renderizan y se le ven hasta las pecas. jejeje
    El cine ha dañado mucho al diseñador gráfico ;)

    Estoy contigo , como yo digo a los clientes: Bueno, rápido y barato…. elige 2 opciones.

    saludos

    1. Me ha gustado mucho eso de Bueno, rápido y barato… elige 2 opciones.
      Tendré que hacer un gráfico sobre eso xDDD (con tu permiso)

      Thanks x el comentario!

  2. jajajjajajajjaja a ver si es verdad que empezamos a informar que aprender photoshop como cualquier otro programa de diseño no es fácil. Al igual que diseñar algo en condiciones, ni fácil ni barato. Ojala esta mentalidad se vaya propagando por todo el ambito nacional.
    Saludos.

    1. No es facil, es super facil… programar en ensamblador es dificil, editar video y sonido es medianamente dificil, pero usar photoshop? bah

      1. Photoshop como cualquier otro programa de diseño no es más que una "herramienta" que puedes llegar a dominar dependiendo del tiempo que dediques a ello, y si en comparación con los otros tipos de programas es relativamente fácil, aprender a diseñar algo para después plasmarlo con esa o con cualquier herramienta es lo dificil, diseñar es lo dificil, usar photoshop no te hace diseñador, te hace operador de photoshop, Aguas con aquellos que se confunden, porque son los que terminan trabajando para gente que cree que photoshop es como el gráfico mostrado.

  3. Genial. Simplemente genial. Eso es lo que se piensan los clientes y, también, los señores que nunca han tocado un ordenador en su vida y te piden que les enseñes “en un ratito” a manejar Photoshop.

    Años en la academia para esto….~¥~

    Por cierto, muy bueno eso de “bueno, bonito y barato… Elige 2 opciones”.

    Un saludo homólogos y frikis. XD

    1. Me sabe mal decirlo, pero te han timado en la academia… yo aprendi a usar photoshop totalmente en 1 mes, y me sobro tiempo para aprender a usar Illustrator y Freehand :-/

    1. No entiendo por que se relaciona el crear un sitio web con photoshop… Ningun desarrollador web serio que yo conozca crea webs en photoshop…

  4. Jaja, totalmente de acuerdo!

    También ha hecho mucho daño CSI para los gráficos tridimensionales…se recrea una escena en 3D (con animación y todo!!!) solamente tocando dos botones.

    "¿Por qué me vas a cobrar tanto, si al final el programa hace todo sólo?" (pregunta real de cliente)

    1. CSI como tu dices ha hecho muuuuuuuuuuuuucho daño xDDDD

      No se si hecho más daño a la comunidad científica o a la informática xD

  5. Muy bueno, sí señor… Pero qué es eso de: "dirigido a todos los diseñadores gráficos y web" ¿Cómo? ¿Me lo explica alguien? Si nosotros mismos no tenemos claros conceptos apañados vamos, y claro, luego cualquiera que sepa manejar Photoshop, Ilustrator y variados es o se considera diseñador gráfico… Diseño es la familia, gráfico es la rama y después, la gráfica publicitaria, la ilustración, el diseño de interacción e interfaces, identidades corporativas, diseño editorial, packaging, señalética, etc… son las especializaciones…

    Por cierto, que lo digo sin acritud…

    1. Jajaja. Me refiero a que va dirigido a ellos ya que son los que mejor pillarán la broma… Porque son los que más solemos usar Photoshop.

      Es un post-broma, no hay que darle vueltas ;)

      Gracias por el comentario :)

    2. pero tú dónde trabajas? en USA?? esto es España amigo, y lo seguirá siendo. Si eres diseñador gráfico te haces la identidad visual entera de una empresa, la señalética o un cartel de un concierto. Y si tú no puedes, tranquilo, que me busquen a mi: http://www.goraotxoa.eu

      1. Yo no me quejo de que los diseñadores tengamos que hacerlo todo, protesto a que algunos clienten no entienden que algunas faenas no se hacen en 5 minutos… Te equivocas con tu comentario…

        Además haces SPAM descaradamente, cosa muy fea. De todos modos, no funciona el link.

  6. Muyyyy buenooooo, Jaumeeee!!!!
    Estoy de acuerdo, con el llegada de la tecnología y de los programas de diseño se cree que el diseñador ya tiene el trabajo hecho y que aportamos soluciones gráficas al golpe de ratón. Nada más lejos de la realidad.
    Gracias por este bloc, me lo guardo en favoritos.
    Un fuerte abrazo

    1. Con la llegada de la tecnologia? Lamento corregirle pero la tecnologia llego como hace 30 años… parece ser que la "llegada" es usted y no la tecnologia, con todos mis respetos… Y se dice bloG, viene de web-blog (weblog para los de marketing) y significa bitacora web si lo prefiere usted traducido, el bloc es lo que usaba usted antes de su llegada al mundo tecnologico :-/

      1. Supongo que se refiere a la tecnología actual… Hace 10 años no se tardaba lo mismo en hacer un banner (por ejemplo) que ahora…
        En catalán, bloc está bien dicho. Yo mismo lo confundo muchas veces (al ser bilingüe).

  7. Para eso se les paga. Para que hagan las cosas rapiditas. Lo que pasa es que en España somos más perros que perrote, y así nos va.

  8. Pues mi Photoshop no trae estas opciones, tendré que actualizarme pero ya, jajajaja
    Muy bueno y además real, es lo que piden siempre
    Un saludo

  9. Totalmente verídico!!! Me lo voy a imprimir y lo voy a poner en la imprenta que curro en la pared bien grande, a ver si algún cliente se da por enterado… :)

  10. En realidad es mejor para nosotros (diseñadores graficos). Que vayan pensando que hacemos los carteles con Photoshop y los libros con Paint.

      1. Ya, tienes razón. Pero me refería a que así creen que pueden hacerlo ellos también y salen unos churros que no veas. De esta manera, si el cliente no es imbécil (que también pasa) elige bien.

  11. Jajaja, real como la vida misma.

    Y aun faltaría la opción: Adivinar automáticamente los datos necesarios de la empresa.

    Pues no es el primer cliente que dice no tener tiempo para proporcionar los datos o fotografías necesarios pero te mete prisa para que acabes el proyecto.

  12. ¿Muy bueno? ¿Y este señor es diseñador gráfico? Me parece un trabajo más bien simplón y bastante poco currado. Quiero decir… si lo hubiera hecho mi madre, que es administrativa… pues le habría dicho "muy chulo, mamá!", pero si este señor fuera empleado mío y esto es una muestra del nivel de su trabajo, desde luego estaría en la calle más bien pronto… ¿Un submenú? ¿Eso es todo lo que se ha currado?

    El problema de los diseñadores gráficos (y yo me dedico a ello) es que estamos demasiado acostumbrados a controlar nuestro propio trabajo, a tener horarios caóticos pero que suelen incluir no madrugar, etc. En cuanto hay un trabajo complejo en vistas lo primero que hacemos es añadirle días al plazo de entrega y ceros al presupuesto que, claro, las empresas no aceptan. Que las condiciones de trabajo podían ser mejores? Pues claro, pero en la época en que estamos dad gracias de que podemos estar sentados delante de un bonito mac en una habitación calentita y no abriendo túneles o echando alquitrán en las carreteras.

    Más ingenio en los chistes gráficos, más curro delante de la pantalla y menos protestar…

    pd.: todos los foros sectoriales son iguales: diseñadores "no se valora nuestro trabajo, deberían añadir una cifra a nuestro salario"; músicos ídem; realizadores ídem; técnicos de sonido ídem; fotógrafos ídem; asesores de coaching… ¿Cuál va a ser el presupuesto de comunicación de una empresa?

    1. Como explico en el post de hoy, esto lo hice en 5 minutillos al plegar del trabajo. No tenía intención de demostrar nada a nadie, sólo de divertirme un poco.
      Y vamos… tampoco hace falta una gran gráfica para expresar o reivindicar algo. Muchas veces lo sencillo es lo más funcional (como diseñador deberías saberlo).

      Por lo que tus dudas acerca de si soy o no diseñador gráfico prefiero que te las guardes y al menos mires mi portfolio, que seguramente no sea tan impresionante como el tuyo (ui perdón… que no puedo saberlo porque comentas de forma anónima…lo siento). No hay que juzgar la profesión de alguien por sólo una cosa que haya hecho.

      Y no nos confundamos. Si 22000 personas han entrado en este blog y compartido esta imagen, es porque la gente cree que es buena, no hay más.

      Y me quejo de la actitud de algunos clientes (pensaba que había quedado claro que esto era una broma), no de mi profesión. Desde que salí de la escuela de diseño trabajo en lo que me gusta, así que quejas a eso tengo pocas.

      PD: Esto no es un foro sectorial, es un blog personal
      PD2: Como siempre digo, me parece feo acusar a la gente sin revelar la identidad, es de cobardes. Si tienes algo que decir a alguien, se lo dices. Pero si tienes miedo a que sepa quien eres, mejor no digas nada.

      Sea como sea, gracias por el comentario, el blog se alimenta de ellos! :)

    2. Son 147Kb de humor para diseñadores (y a mi ha hecho sonreir), no un concurso ni un exámen, pero ahora tengo mucha curiosidad por ver que tal lo haría su madre! Ánimo!!!
      Juas Juas!

    3. Diseñador, creo que te has confundido con el sentido de la imagen, si no tienes un poquiiiiito de sentido del humor creo que tu comentario estaría mejor en el "foro sectorial" de empresarios amargados que no se toman las cosas triviales como lo que son. Por cierto, con 35 años de experiencia en el sector, esto es el pan de cada día desde siempre: "Lo quiero para ayer que tengo la máquina parada". Y yo también quiero mucho a mi mamá, pero a sus 89 años no voy a decirle que intente hacer algo parecido, ya tiene bastante con vivir la vida lo mejor posible…

  13. Hola, estoy de acuerdo con el comentario anterior. No en la parte laboral, que la desconozco, ya que sólo he sido cliente, pero sí en lo del diseño. Me parece un chiste muy poco elaborado para un diseñador gráfico. Creo que si lo que critica es relativo a su trabajo debería haber destacado precisamente esta herramienta en el chiste y con mis limitados conocimientos creo que yo mismo podría haber hecho algo parecido en cinco o diez minutos (y eso que soy bastante torpe con los ordenadores). En cuanto al contenido también me parece flojo en el uso de la ironía, pero entiendo que el creador no es humorista y, por tanto, no se le puede juzgar por ello. Creo que para este tipo de humor gráfico, la mejor inspiración sería el genial Quino, que en una sola viñeta consigue denunciar y hacer que te rías sin parar.

    un saludo a todos

    1. Como ya he dicho, no quería demostrar nada a nadie. Sólo hacer una pequeña broma.
      Y como bien dices, no soy humorista.
      Creo que ese tipo de comentarios sobran en un post cómo este que no tiene ninguna intención, en fin….

      PD: ¡Quino es insuperable!

      1. Todo el que publica algo (en el sentido de "hacer público") intenta demostrar algo, si no se lo guarda para sí y tan feliz (y esto no es una crítica, casi todos publicamos cosas, aunque sea en nuestro facebook). Por otro lado, no conocía tu blog, he entrado por menéame, así que desconozco cuál es la "intención del blog", sólo tengo la del post. Y en cuanto a si sobran o no, pues no sé. Es tu blog, tú decides. Yo he visto el recuadro de poner comentario y lo he usado. Sin más.

        1. El caso es que la imagen la he hecho yo… si la hubiera cogido de otro sitio nadie me estaría criticando, ¿verdad?. En mi blog lo mismo publico una opinión personal sobre un tema en concreto, que un video gracioso que esto que he hecho para divertirme.

          Y lo de "sobran comentarios como este", me refería al comentario de "diseñador" no al tuyo. Pero si te lo has tomado mal por algo será.

  14. La cruda realidad. En el mundo audiovisual ya se han perdido los conceptos de calidad y creatividad el cliente compra a peso y con la premisa de que si no lo haces tu hay 40 que lo harán por la mitad. Jaume has dado en el clavo con este menú. Saludos. Xavi. Un realizador replantándose si vale la pena seguir o no.

  15. mira que yo no soy diseñadora gráfica ni nada, que he intentado ponerme con el photoshop y aún me cuesta, y que conste que tu chica @arianeta me dio unas pequeñas bases jejeje, bueno a lo que iba, que muy grande!!! jajajaja

  16. He borrado el comentario de un tal "Evans" por varios motivos.
    Principalmente, por arremeter contra mi y contra otras personas y además, hacerlo de forma anónima, que siempre es feo.

    De todos modo los correos quedan registrados así que me pondré en conacto con esa persona.

    Por la misma razón he puesto los comentarios moderados, ya que desde ayer no paro de recibir correos, RTs y comentarios y se me hace difícil controlarlo todo, espero que me disculpéis (aunque no tendría que pedir disculpas ya que mucha gente tiene los comentarios moderados y no pasa nada).

    Me sabe mal porque es la primera vez que borro un comentario en este blog y la priemra vez que pongo los comentarios moderados, pero entre ayer y hoy tengo tantas visitas que me veo obligado a hacerlo!

    Un saludo a todos y gracias por la difusión de este post, que repito, hice sin más intención que la de divertirme.

    1. ¡Buenísimo! (aunque la musiquilla pone nervioso).
      Aunque sigo sin entender que tiene que ver. Eso es un flash y esto un .jpg.

      En fin…

  17. grandioso!!!!!, me siento totalmente identificada…. a ver quien se atreve ha hacer algo igual para que intenten entender que los colores de word no valen para hacer absolutamente nada que tenga que ver con diseño gráfico…jajaja muy bueno

  18. BRUTAL!!!
    Es tan necesario como una tecla en el teclado que te expulse de la silla automáticamente cuando acaba la jornada laboral, así, como en los cazas de guerra… tannntasss horas extra sin cobrarrrgrgrrrr

  19. Por dios!!! Hazlo en tamaño poster que me lo cuelgue en la oficina xDDDD Pero en A2 por lo menos, ah! Y rápido… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  20. Ja, ja, ja, ja!!! Felicitats Jaume! Lo has "clavao"… Estoy con Leal: cuándo daño ha hecho el CSI!!!
    P.D. Gracias Isma por el link.

  21. Soy redactora y trabajo codo con codo con diseñadores gráficos y directores de arte. Aunque he hecho mis cursillos de photoshop e illustrator… No sabría hacer un buen logo o retoque aunque me fuese la vida en ello. En ocasiones, hay cosas que se hacen en un plis, pero muchas más ocasiones, para hacer las cosas tan rápido como piden los clientes tenemos que quedarnos hasta tarde, tirando de horas de nuestro tiempo libre. Diseñar bien no es fácil, ni barato. Apoyo total chicos!
    y con todo el respeto, _YO_, por lo que he visto en otros comentarios, o no eres del sector, o eres un tocap******, o c)todas las anteriores. Déjate el mal rollo y las ganas de fastidiar en casa por las mañanas.

  22. jajajajj q bueno….totalmente de acuerdo, lo más bizarro que recuerdo en mi trabajo, son dos situaciones
    1.- Necesito u par de logos para enseñar a un cliente, vuelvo en un cuarto de hora.
    2.- ¿me puedes hacer otro cartel para tener dos opciones?, totaL TU ESO LO HACES EN 5 MIN, LE DAS A UN BOTON Y YA…

  23. Bravo, bravo, bravo!!! No solo por la genialidad del post, la realidad de lo que expresás, la simpleza con que comunicás algo que es REAL, pese a que muchos solo lo tomen como una queja hacia tu trabajo; y bravo por tomarte los malos comentarios con tanta altura. Tantas visitas, tanta viralidad, no son en vano. El post es genial. Y si la envidia fuera tiña…je!
    Saludos y hoy mismo lo estoy imprimiendo para dejarlo enmarcadito en mi escritorio ;)

Deja un comentario