Cumbre #TLQM

Este ha sido un fin de semana intenso, entre cenas frikis, Jornadas de Podcasting y Salón del Manga, así esta semana la dedicaré a contaros un poco como ha ido todo.

Comenzaré explicando como fué la cumbre #TLQM (Todo Lo Que Mola).

Para los que no lo sepan, #TLQM es el lema del blog La Arcadia de Urías, visita recomendada.

En este blog, el Capitán Urías habla un poco de todo, pero sobretodo de viajes y frikadas orientales.

El caso es que este año, coincidiendo con el salón del manga, Urías organizó una cena a la que tuve el placer de asistir y desvirtualizar y conocer a mucha gente.

Se organizó en el sótano que hay en el edificio de uno de los asistentes, Santi, que muy amablemente nos dejó para la ocasión.

Momento de la cena #TLQM

Cenamos comida a domicilio del restaurante japonés Bun Sichi, bastante buena la verdad. Había de todo un poco: Yakitori, Yakisoba, Gyozas, Katsudon y bastante Sushi. Para todos los gustos vaya. Yo que no soy muy de comer “cosas raras” piqué de todo un poco.

La cena transcurrió bien, charlando entre todos hasta que llegó el momento mágico: el preestreno del documental Crónicas desde Cipango, dirigido por Urías y que cuenta con la colaboración de cuatro bloggers españoles que viven en Japón.

El documental está bastante bien y se centra en lo que pretende, intentar averiguar porqué tantos occidentales está fascinados con la cultura japonesa. No contaré más sobre el documental porque vale la pena verlo.

Asistentes de la cumbre #TLQM viendo Crónicas desde Cipango

Está grabado con pocos recursos pero plasma perfectamente el sentimiento de los cuatro personajes hacia la cultura nipona.

El Estreno es hoy en el Salón del Manga de Barcelona, a las 11 en la sala de de actos de la Farga de l’Hospitalet.

Pero si ya leéis esto tarde, ¡también podrés verlo los días 13 y 14 de Noviembre en la Nihon Jaia de Bilbao, avisados quedáis!

Espero que esto supla a mi crítica de cine semanal ya que esta semana ver este documental acompañado de bloggers ha sido lo más cercano que he tenido a ir al cine jejeje.

Por lo demás, la velada fué genial, con partidas de ping-pong y sesiones de boxeo incluídas (esto ya sólo tiene sentido para los que estuvimos ahí).

Gracias a todos los que asistieron a esta cena #TLQM y en especial a Arianeta por acompañarme a tal magno evento friki con gente desconocida y habiendo dormido poco y madrugado mucho ese mismo día.

Y mañana seguramente tocará post de las jornadas de podcasting, ¡estad atentos!

PD: Aproveché para hacerme con una camiseta de TODO LO QUE MOLA, ¿me queda bien?

Podéis comprarlas aquí.

PD2: Muchas felicidades al Capitán Urías, ya que ha ganado el Premio Bitácoras a mejor videoblog.

¡Totalmente merecido!

3 Comments

  1. ¡Muchísimas gracias Jaume! Este post hace que me suban los colores xD

    Un placer de verdad desvirtualizarte!!

    Y la camiseta te queda de fábula ;)

    PD: en el post correcto! toma ya!

Deja un comentario

%d personas les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi dribbble :) Dribbble
Hello. Add your message here.