Cómic recomendado: 1985

Hoy vengo a hablaros de un cómic que compré hace años de casualidad y me gustó bastante.

IMG_4915

Se trata de 1985, una miniserie de 6 números de Marvel (en España recopilados en 3 por Panini Cómics), dibujados por Tomy Lee Edwards y guionizados por el mismísimo Mark Millar.

Va de Toby, un niño de 13 años que tras el divorcio de sus padres y el rechazo que sufre en su nueva escuela hacen que se sumerja en al fantasía de los cómics para evadirse de sus problemas.

IMG_4916

Hasta aquí todo normal, pero un día curioseando los alrededores de una casa abandonada donde su padre solía jugar de pequeño, mira una de las ventanas y ve al malvado Cráneo Rojo (mientras habla con El Topo, pero no se percata a la primera).
Así comienza una historia de cómo los villanos de los cómics Marvel han logrado llegar a nuestro mundo, el mundo real para acabar con él. Y sólo podrá salvarse con la ayuda de Toby junto a grandes héroes como Los Vengadores.

IMG_4917

IMG_4918

Una historia corta bien contada y con un dibujo bueno. Los trazos toscos de Edwars reflejan bastante bien lo que el guionista quiere plasmar en el papel.
Además la edición española (en grapa) cuenta con unas portadas algo más duras que las de las colecciones normales y tienen las letras del título con brillo plateado.
Estas cositas a los frikis nos gustan. Al igual que la temática del cómic.

Muy recomendable.

Deja un comentario