5 Cómics que no debes perderte

Elfman404 me pidió por Formspring que le dijera mis 10 cómics favoritos, así que he decidido hacer este post y compartir esta lista con todos vosotros.
El que me conozca mínimamente sabe que soy un fanáticos de los cómics. No concibo mi vida sin ellos. Desde que a los 4 años me regalaron un Spiderman y unos Mandrake antiguos que no he podido detener esta obsesión que me hace comprar más y más cómics.
Y no me considero un experto en el tema, simplemente disfruto leyéndolos y me evado cada vez que me sumergo en las viñetas de una buena historieta.
El caso es que de entre todos los cómics que tengo he decidido hacer mi lista de no mis 10, sino mis 5 sagas favoritas de cómics. Entendamos sagas como cómics con varios números en su colección.
En otro post haré una lista con mis 5 cómics favoritos one-shot, esto es, de número único.
Me parecía que mezclar números únicos con colecciones completas no era lo mejor, ya que no se puede comparar una historieta que comienza y acaba en el mismo tomo con una historia de 10 o más cómics.
El orden no es importante, pero os aseguro que ninguno de los 5 cómics que os dejo a continuación os dejarán indiferentes.

Transmetropolitan

Transmetropolitan es un cómic postcyberpunk escrito por Warren Ellis, con ilustraciones de Darick Robertson y publicada por DC Comics.
La serie relata las aventuras de Spider Jerusalem, un conocido periodista gonzo del futuro, y se caracteriza sobre todo por la visión del mundo de su protagonista, que bajo un lenguaje malsonante y recurriendo tanto a la violencia verbal como física, refleja la opinión de Ellis sobre la religión, la política, la televisión, la publicidad, la discriminación y la intolerancia, la deshumanización, el poder y, por ende, toda su visión del mundo y la sociedad actual.

Odio

Odio narra la vida cotidiana de Buddy Bradley, un veinteañero representante arquetípico de los slackers urbanos de la América de los noventa, la tan comentada hace unos años “Generación-X”. Buddy vive en una Seattle en plena eclosión del grunge, donde arrastra su pereza, su desidia y su inadaptación al modelo social y laboral propuesto por el sistema rodeado de un reparto de personajes de variados tipos psicológicos, como sus novias Lisa y Valerie o sus compañeros de piso George y Apestoso (más avanzada la serie, Buddy regresará a su Nueva Jersey natal y su propia y desarticulada familia también se unirá al plantel de secundarios). Las historias de Odio giran sobre el día a día, el “ir tirando”, la pura y dura cotidianidad, en definitiva, de Buddy y los personajes que se mueven alrededor suyo.

Fanhunter

Fanhunter es una saga de cómics, creada por Cels Piñol, ambientada en un presente/futuro alternativo en el cual los fans son perseguidos. La palabra significa “cazador de fans”.
En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó Europa, instalando su capital en Barcelona rebautizada como «Barnacity». Alejo I. como se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick.
Los fans de cualquier aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes (que son fabricados en Francia, adoran las historietas de Tintin y no esta bien claro en base a qué son clonados). Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Su líder es el hijo de Alejo, John Konstantin

Dragon Head

Dragon Head es un claustrofóbico relato de supervivencia y horror psicológico, que mantiene en constante suspense y tensión al lector con cada nuevo cambio que da el rumbo de la historia prácticamente en cada entrega. Un tren descarrila dentro de un tunel, mueren todos menos tres adolescentes (una chica y dos chicos). Están atrapados entre cadáveres, con víveres limitados y uno de ellos empieza a desquiciarse peligrosamente. Y para colmo de males, no saben que pasa fuera del túnel, aunque escuchan por radio una transmisión entrecoartada que habla de una “situación de emergencia”. Y cuando lo descubran (en el tercer tomo salen al exterior), quizás no sea mucho mejor que la situación que tienen en el tunel…

Bone

Bone cuenta las aventuras de Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone, tres primos de la raza de los “bone” que dan título a este cómic. Expulsados de su ciudad natal debido a los trapicheos de Phoney, van a parar por accidente a un valle más allá de los límites conocidos por su pueblo que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragones misteriosos, a la vez que amenazado por una raza de temibles -aunque no excesivamente inteligentes- bestias, las “mostrorratas”. Allí conoceran, entre otros personajes, a una abuela de armas tomar que cria vacas de carrera, su encantadora nieta -de la que Fone Bone caerá enamorado-, un dragón rojo que aparece oportunamente para ayudar a Fone Bone en los momentos de peligro y al regente de la taberna del pueblo, tosco pero de buen corazón. Tras un inicio más humorístico, la serie gira progresivamente hacia la aventura con tintes épicos a la par que los protagonistas van descubriendo el pasado del valle y se van desvelando los secretos que esconden algunos de sus nuevos amigos.

Información de los cómics sacada de La Guía del Cómic y Wikipedia.

¿Y vosotros? ¿Que sagas de cómics me recomendáis? No le hago ascos a nada así que no os cortéis!

Aprovecho para recordar que tengo un Formspring donde me podéis preguntar cualquier cosa o hacer como el amigo Elfman404 y pedirme que escriba sobre algo en concreto. Si la petición es mínimamente interesante, tened por seguro que lo haré ;)

12 thoughts on “5 Cómics que no debes perderte

    1. Cuestión de gustos… yo es que cuando empecé a leer cómics no sabía lo que era un manga xD
      Sobre Katsura, de jovenzuelo leí algo de I's y Video Girl Ai, pero no acabe compándomelos.

      Pues el de Dragon Head es un manga, seguro que te gusta!

      Y el resto también, son todos obras maestras!

  1. Hola !,
    Me ha encantado el post y los cómics que has elegido cómo preferidos.
    También quería decirte que al final me vas a contratar como redactor indirectamente jeje.
    Suerte con el blog y un saludo.

    1. The Walking Dead no me lo he leído y Scott Pilgrimm (que aunque no los tengo se los robé a mi chica para leérmelos jejeje) no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguno de los cómics que he recomendado, palabra.

      Transmetropolitan es el mejor cómic que he leido nunca, no hay más. Si te gusta el humor negro y no tienes prejuicios contra nada, es una lectura obligada.
      Son varias tramas divididas en unos 40 tomos y ahora están reeditándolo así que no deberías tener problemas en encontrarlo en cualquier tienda :)

      Gracias por pasarte!

  2. Pues The Walking Dead deberías leerlo! Es duro como él solo. Los zombis son solo una excusa para poner a los personajes al límite. Es… genial. Además, acaba de empezar la serie de TV así que es el mejor momento para empezar ;) Ahora mismo me lo estoy reeleyendo y ni siquiera recordaba que fuese tan crudo.

    Es más. Te reto. Hablar en DeQueVa sobre The Walking Dead para el próximo programa. Tienes una semana! xD

    1. Pues justamente hoy he comenzado a ver la serie. A ver si esta noche termino el primer capítulo.
      Y también he comenzado los cómics.
      Cuando tenga una opinión formada sobre ambas cosas lo diré :P

      Lo de hablar sobre esto en DeQueVa creo que va a ser que no, al menos no en el próximo programa xD

      Gracias x el comentario! :)

Deja un comentario