Search
  • Diseño gráfico/web/ilustración
  • hello@jaumeestruch.com
Search Menu

Cómic recomendado: El Elegido, de Mark Millar

Elegido1

Imagina que tienes doce años y de repente descubres que eres Jesucristo reencarnado. Puedes transformar el agua en vino, hacer que los paralíticos caminen y resucitar a los muertos.
¿Qué harías? ¿Qué haría tu família? ¿Cómo te afectaría saber que estás destinado a tomar parte en un conflicto que todo el mundo ha estado esperando durante dos mil años?

Así reza la contracubierta de este cómic guionizado por el siempre genial Mark Millar (Marvel: Civil War y Kick Ass, entre otros…) y por el dibujante Peter Gross.
Es un cómic que engancha de principio a fin, una historia autoconclusiva con final algo abierto sobre un niño de 12 años que tras salvarse milagrosamente de un accidente se cree la reencarnación de Jesucristo.

La reencarnación de Cristo no es la temática que suele gustarle a un ateo como yo, pero una historia con un buen guión se ha de leer hable de lo que hable.
Y este cómic lo consigue. Personajes bien definidos, tramas fáciles de seguir pero a la vez interesantes y momentos tanto religiosos como más “humanos”, del día a dia de un chaval de 12 años, vaya…

Elegido2

El cómic tiene 72 páginas a color en formato rústica y se editó en España en el 2005 con Planeta DeAgostini y seguramente aún podáis encontrarlo en las librerías (6,95€).

Si os ha gustado la reseña de este cómic podéis decírmelo en los comentarios o por Twitter. Tengo muchos cómics en la estantería que buscan una excusa para volver a ser leídos y comentados jejeje.

Os invito también a leer un antiguo post de este blog, “5 cómics que no debes perderte”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Gracias por visitar mi blog. Me harás muy feliz si visitas también mi último proyecto. Visitar Proyecto Japan
Hello. Add your message here.